La Municipalidad de Pueblo Libre y personal del Ministerio Público clausuraron siete cevicherías ubicadas en el distrito por insalubridad e inseguridad en sus instalaciones.
Los locales clausurados fueron Luz Mar, Paradero Norteño, Mesón de Luz, El Cangrejo, Edward´s, El Cajamarquino y Don Cangrejo. Asimismo, una tienda OXXO, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Brasil, también fue cerrada.
Durante la operación, personal de Sanidad de la Municipalidad de Pueblo Libre evidenció que en las cocinas de algunos restaurantes había heces de roedores, insecticidas cerca de los utensilios de cocina y tuberías rotas.
También hallaron grasa de cocina en las campanas (que se convierte en una sustancia inflamable en contacto con el fuego). Además, insumos en estado de descomposición y utensilios sucios. Algunos cocineros presentaban síntomas de micosis en las manos.
La intervención culminó con el cierre de los negocios y la aplicación de la multa del 50% de una UIT, es decir S/2,150. Los dueños de los establecimientos comerciales deberán levantar las observaciones, sino los locales continuarán cerrados, detalló el municipio.