(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo exigió al  que realice una profunda e inmediata investigación debido a los cientos de menores afectados con signos de intoxicación esta mañana.

En comunicado, este organismo puntualizó que el programa de alimentación tiene la obligación de realizar las acciones de supervisión periódica a las plantas de preparación de alimentos, así como a los almacenes y en las instituciones educativas.

Debido a este hecho ocurrido en Cañete, la oficina defensorial verificó la atención de más de 300 escolares en el Hospital del EsSalud, el Hospital Rezola y centros de salud cercanos.

Tras las primeras indagaciones, se supo que como parte del desayuno escolar se entrega una dieta de huevo sancochado, pan fortificado con hierro y compota de banano con fresa, que es provista por la empresa Comercial Man & Lui SRL. Se suspendió la entrega de estos alimentos.

- Anuncian sanciones -
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene a su cargo al programa Qali Warma, señaló que el referido proveedor abastece a 15.800 usuarios de 189 instituciones educativas públicas, pero hoy solo entregó el servicio alimentario a 13.747 estudiantes de 134 instituciones educativas.

Por otro lado, se realizará una investigación a fin de aplicar las sanciones administrativas y judiciales pertinentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC