CENTRO FINANCIERO DE SAN ISIDRO, FOTOS PANORAMICAS DE LA AVENIDA JUAN DE ARONA.
CENTRO FINANCIERO DE SAN ISIDRO, FOTOS PANORAMICAS DE LA AVENIDA JUAN DE ARONA.
Redacción EC

Los inmuebles del distrito de que actualmente funcionan como oficinas podrán convertirse en comercios menores de tipo vecinal, con mayores opciones de negocio y flexibilidad normativa.

La municipalidad distrital emitió una norma que amplía las opciones de migración de uso de para estos tipos de inmuebles y establece flexibilidad normativa, contemplando opciones a fin que las viviendas con licencia de obra para uso comercial migren de uso.

De esta manera  las oficinas que funcionaban en viviendas podrán convertirse en comercios locales como bodega gourmet, barbería, salón de belleza, cafetería, pastelería, panadería, dulcería, juguería, heladería, librería o galería de arte.

Hasta antes de la nueva norma solo tenían la opción de convertirse en bazar, bodega, peluquería, florería, lavandería, librería y sastrería.

Según la comuna, la medida forma parte de la política de promover negocios de servicios básicos de nivel local y vecinal, que guarden armonía con las zonas residenciales, y permitiría, además, disminuir significativamente el uso del auto y con ello la congestión vehicular.

Contenido sugerido

Contenido GEC