Como elementos de prueba está el acta de entrevista única de cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la víctima; la manifestación del agresor, en la que reconoce que realizó la agresión; entre otros.
Como elementos de prueba está el acta de entrevista única de cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la víctima; la manifestación del agresor, en la que reconoce que realizó la agresión; entre otros.
Redacción EC

Un hombre, identificado como Nelson Manuel Flores Llerena de 51 años, que laboraba como serenazgo de la Municipalidad de , fue sentenciado a 7 años de prisión efectiva por el delito de actos contra el pudor por tocamientos indebidos contra una joven cuando tenía de 12 años.

MIRA: Puno: confirman la muerte de al menos 12 personas por enfrentamientos en Juliaca

Los hechos, que ocurrieron en el año 2006, fueron argumentados por el fiscal adjunto provincial Elvis Iván Pérez Navarro. Aquí se señala que la víctima transitaba por la avenida Naranjal camino a su colegio, cuando el imputado se le acercó y le levantó la falda.

En ese momento, la menor trató de escapar de la situación, pero el acusado la sigue y logra tocarle sus partes íntimas. Acto seguido, la menor llora y Flores Llerena la sujeta de la mano.

MIRA: Puno: bebé recién nacido que era trasladado en ambulancia fallece por bloqueo de carretera

Este hecho fue advertido por varias madres de familia que intervienen en la acción para ayudar a la menor y denunciar lo ocurrido ante el director, que intenta detener al procesado que se dio a la fuga.

Posteriormente, se hizo un llamado a la policía que lo capturó durante un patrullaje.

MIRA: Protestas en Perú: Sutran reporta 45 puntos con tránsito vehicular interrumpido en seis regiones

El representante del Ministerio Público sustentó, como elementos de prueba, el acta de entrevista única de cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la víctima; la manifestación de Nelson Flores, donde reconoce que realizó la agresión; entre otros.

La mencionada condena se consiguió gracias al trabajo del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC