La universidad San Marcos suspendió el examen de admisión 2023-I del área de Ciencias de la Salud. Autoridades de la casa de estudios informaron que el sistema de seguridad fue vulnerado | Foto: El Comercio / Archivo referencial
La universidad San Marcos suspendió el examen de admisión 2023-I del área de Ciencias de la Salud. Autoridades de la casa de estudios informaron que el sistema de seguridad fue vulnerado | Foto: El Comercio / Archivo referencial
Redacción EC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () suspendió el examen de admisión 2023 - I de hoy, domingo 23 de octubre. Un total de 9.272 postulantes deberán volver a rendir la prueba para alcanzar una vacante en el área (A) de Ciencias de la Salud.

“La UNMSM se dirige a los postulantes y padres de familia para informar la suspensión del examen de admisión de hoy, domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que nuestro sistema de seguridad ha sido vulnerado”, informó universidad a través de Twitter.

“Pedimos las disculpas del caso y en los próximos días se anunciará la fecha donde rendirán la prueba los postulantes de dicha área”, se lee.

De acuerdo a Latina, esta mañana se detuvo a tres jóvenes que habrían adulterado el examen de admisión. Uno de ellos haciéndose pasar por invidente aparentemente ha traído unos lentes especiales con el cual ha tomado fotografía al examen de Ciencias de la Salud, lo ha enviado, y luego las preguntas le empezaron a llegar a otra jovencita que estaría coludida con esta mafia”, explicó el reportero.

Rectora se pronuncia

En declaraciones para el área de prensa de la propia universidad, la rectora de San Marcos, Jeri Ramón, explicó que el examen de admisión para el área de Ciencias de la Salud fue suspendido “por los hechos delictuosos que se están cometiendo, ya que el examen ha salido fuera de la pared de San Marcos y está corriendo por las redes sociales”.

“Nosotros mantenemos que la transparencia tiene que darse en San Marcos, tiene que empezar por San Marcos, y no vamos a permitir que sigan vulnerando la admisión y que sigan quitando el sueño de mucha gente que sí se esfuerza”, añadió.

En ese sentido, le mandó un mensaje a los postulantes que se prepararon convenientemente para rendir esta prueba y que se han visto perjudicados por el mal accionar de otras personas.

“Les diría que no pierdan las esperanzas, que ellos sí tienen que pensar que San Marcos en una forma transparente va a hacer que ingresen por el esfuerzo que ponen para lograr sus objetivos”, culminó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más