Buses de Corredores Complementarios dejarán de circular desde el martes 26 de julio. (Foto: Andina)
Buses de Corredores Complementarios dejarán de circular desde el martes 26 de julio. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las empresas que operan en los , agrupadas en la (ACTU), anunciaron la suspensión del servicio a partir del martes 26 de julio debido a que, según dijeron, las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas de abril, mayo y junio de este año.

“Lamentablemente tenemos que llegar a esta nueva medida de paro porque ya hace un mes nos dijeron que iban a pagar las compensaciones para cubrir los costos operativos de la operación, pero ha pasado un mes y nada”, dijo Gerardo Hermoza, vocero de Junta Operadores de Corredores, en diálogo a América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Corredor Azul: esta es la ruta del servicio ‘lechucero’ que opera entre las 11 p.m. y las 4 a.m.

“Entonces un mes está en el MEF y los otros dos meses que nos deben de mayo y junio está en ATU y la entidad ni siquiera lo ha presentado en el MTC. Hay una desidia que ya es muy evidente. Hemos creído en la palabra de las personas que nos hemos reunido para el final quedamos en nada, añadió.

Hermoza recordó que en diciembre en 2020 el Gobierno quedó en que iban a pagarles la diferencia de los costos operacionales que no podían cubrir con la venta de pasajes debido a la pandemia del COVID-19.

Corredores complementarios anuncian paro indefinido desde mañana
Corredores complementarios anuncian paro indefinido desde mañana

No era un subsidio porque eso implica una especie de ganancia. (…) Nos dijeron que en dos semanas podría estar el trámite de todo. Nos pagaron de un mes, el de marzo, y dijeron abril y mayo lo vamos a pagar en 15 días y ya ha pasado un mes. Nosotros nos estamos bancando todos esos costos operacionales más de 90 días, señaló.

Adelantó que solo levantarán la medida de fuerza si les presentan documentos que acrediten que están en trámite los pagos respectivos.

Tenemos conocimiento que el MTC le ha enviado una carta a la ATU diciéndole qué medidas iba a tomar para cuando que paremos. No hay una voluntad de arreglar esto, eso me sorprende mucho. Es un paro hasta que nosotros podamos confirmar mediante documentos que esto está en trámite, porque ni siquiera está en trámite, puntualizó.

El pasado 28 de junio, la ACTU anunció la suspensión de los servicios de los corredores complementarios, pero no se concretó la paralización luego que el MEF autorizó la transferencia de pago por marzo del presente año.

REVISA AQUÍ | Corredores Complementarios: todo sobre los precios y tarifas del ‘Aquisito nomás’, el ‘Lechucero’ y otros servicios más

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más