Redacción EC

El jefe de la Unidad Desconcentrada de Lima-Callao , Harold Reátegui García, estuvo en el terminal terrestre de Yerbateros. Él, junto a inspectores de la entidad, realizaron una activación con el fin de que todas las personas que viajen este 31 de diciembre sepan cómo identificar, a través de la página web de Sutran, si el bus que va a tomar presenta alguna irregularidad. Asimismo, se evidenció que el precio de los pasajes se mantiene, pese a ser una época festiva.

“Al entrar a la página web, el usuario podrá saber el estado de la revisión técnica habilitada, si tiene Soat vigente, transmisión de GPS en cualquier vía nacional, si es un vehículo con autorización para prestar servicios e transporte público e información de los conductores”, señaló Reátegui a El Comercio.

A partir de la fecha, si una persona va a un terminal autorizado, puede identificar cualquier irregularidad antes de su viaje. Lo terminales terrestres masivos que están autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicacioes (MTC) son: Plaza Lima Norte, terminal de Atocongo los que van al sur, en San Luos y otro en Huacho. A parte de estos, hay otros privados ubicados en distintas zonas de Lima.

El primer paso para conocer el estado del vehículo de transporte es ingresar a . Luego, darle click a la ventaba donde dice “viaje seguro”. Una vez en esta sección, se debe elegir la opción de “”. Esta revisión también se puede realizar incluso una vez iniciado el viaje.

“Si un pasajero detecta que el conductor se está sobrepasando la velocidad permitida, puede denunciarlo a través del número de Sutran. (0 800 - 12345). Nosotros lo que vamos a hacer es intervenir ese vehículo desde uno de nuestros puntos dentro de a vía nacional. Esto se realiza con ayuda de la Policía Nacional y lo monitoreamos desde algunos desde los Centro de Gestión y Monitoreo que tenemos”, detalló.

Sobre el viaje en ruta, Sutran también señala que el límite máximo de velocidad para el servicio de transporte de personas es de 90 Km/h., y en rutas largas, los conductores alternan cada cuatro horas de día (6 a.m. y las 9.59 p.m.); cada cinco horas de noche (10 p.m. y las 5:59 a.m.)