Transportistas bloquean pistas contra corredor SJL-Brasil

Dos días después que la decidiera adelantar la fecha para el inicio del periodo de prueba del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil con una ruta que conecta el límite con Huarochirí con el Rímac, se han desatado las protestas contra este nuevo servicio de parte de transportistas que no quieren esta nueva competencia en las pistas.

Decenas de transportistas y sus familiares protestaron desde esta madrugada y durante las primeras horas del día en importantes vías del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil, como la Av. Wiesse, la cual fue bloqueada por varios minutos con piquetes y llantas quemadas.

Con mensajes como "Rímac y San Juan de Lurigancho contra el corredor", la manifestación se respalda en la opinión de las autoridades, tanto del Rímac como de SJL que se oponen a que la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, haya puesto a operar este nuevo servicio que hasta ahora ha desplegado unos 46 nuevos buses.

- Oposición en Huarochirí -

Durante el miércoles 29 de junio también se reportó que hubo oposición contra el corredor de San Juan de Lurigancho - Brasil en Huarochirí, donde no permiten el ingreso de los buses grises con morado, a pesar de que el patio de maniobras de este corredor está en este lugar.

Correo reportó que al menos un bus fue atacado con piedras y dañado por los vecinos, mientras que la comuna de Huarochirí ha pedido respaldo policial para impedir que las unidades del corredor transiten por sus calles.

Contenido sugerido

Contenido GEC