Vía expresa Javier Prado - Faucett rechazada por el Gobierno
Vía expresa Javier Prado - Faucett rechazada por el Gobierno
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió rechazar la ejecución del proyecto de la vía expresa - La Marina - Faucett que iba a facilitar el transporte entre los distritos de Ate, La Molina y el Callao, según informó el presidente del directorio de , .

► Hay millonarias obras viales paralizadas en La Molina

"Es una pena que el MEF no nos haya dado la no objeción del proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público", señaló ayer en declaraciones a Panamericana.

La obra estaba valorizada en un total de US$920 millones e iba a permitir ampliar la vía para que el transporte privado circule de manera más rápida. También contemplaba la construcción de un túnel debajo de la concurrida avenida.

"Si no hacemos el proyecto de Javier Prado, que el MEF nos está impidiendo hacer, tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado y por la vía judicial ha impedido que se haga todos los proyectos de transformación de infraestructura", añadió Guerra García.

La vía expresa iba a unir los distrito de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao a lo largo de 15,5 kilómetros.