Redacción EC

Un grupo de obras resguardado por el  nos acercan a los personajes que habitan en este espacio con la muestra "Habitantes. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)".

► 
► 

Con el objetivo de recuperar la presencia de estas entidades antropomorfizadas con cuerpos distorsionados o convertidos en animales salvajes, la nueva muestra del MAC invita al visitante a pensar en torno a las diversas maneras en que han sido abordadas las representaciones del cuerpo humano.

En "Habitantes. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)" se abordan los límites entre lo imaginario y la realidad dentro de las prácticas artísticas latinoamericanas.

La exposición está organizada en ejes que destacan la deformación de la representación del cuerpo en contextos de conflicto y violencia; las imágenes de cuerpos monstruosos como exploración en el inconsciente del sujeto; y las composiciones que incluyen presencias o entidades que conectan con la muerte y la ritualidad de la transición en el fin de la vida.

"Habitantes. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)" incluye piezas de artistas peruanos como Humberto Aquino, Herman Braun-Vega, Patricia López Merino, Miguel Aguirre, Venancio Shinki y Fernando de Szyszlo, y los internacionales Fernando Botero, Wilfredo Lam, Alejandro Obregón, René Portocarrero, Carlos Poveda, Mariana Schmidt, entre otros.

DATO
​Exposición "Habitantes. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)"
Hasta el 26 de mayo del 2019.
En la Sala 3 del MAC Lima (Av. Grau 1511, Barranco).
Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes horario extendido hasta las 8:00 p.m. Cerrado los lunes.
Peruanos y residentes: Entrada general S/ 10; estudiantes, docentes, mayores de 65 años y personas con discapacidad: S/ 6.
Extranjeros: Entrada general S/ 20; estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad S/ 12.
Niños menores de 5 años: Ingreso libre.
Miércoles: Ingreso 2 x 1 (aplica solo a entrada general).
Domingo: Ingreso libre a residentes de Barranco (DNI).
Los miembros de Amigos del MAC tienen ingreso gratuito todo el año.