Al final de la película se rinden dos homenajes, el primero a Stan Lee y el segundo a un piloto del grupo de los Thunderbirds. (Foto: Marvel Studio)
Al final de la película se rinden dos homenajes, el primero a Stan Lee y el segundo a un piloto del grupo de los Thunderbirds. (Foto: Marvel Studio)

Captain Marvel: quién es Stephen Cajun del Bagno y por qué es importante | “” llegó a los cines del mundo y sorprendió a todos con su gran fuerza. La película cuenta la vida de , la mujer que se convierte en la heroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés), aunque también tocó los corazones de millones de fanáticos por los importantes homenajes que dejó al principio y al final.

Al comienzo de la película se logra ver un tributo rendido a , el “padre de los cómics” que . El legado de Lee fue tan grande que los míticos créditos iniciales de la franquicia se personalizaron en su nombre y sin duda, más de uno se emocionó hasta las lágrimas.

Pero también hubo un tributo al finalizar “”, para Stephen Cajun del Bagno. Pero, ¿quién es esta persona y por qué fue tan importante como para dedicarle los créditos de cierre del filme? En esta nota te contaremos todo al respecto.

¿Quién fue Stephen Cajun del Bagno?

Al final de la cinta podemos leer que está dedicada a Stephen Cajun del Bagno, quien no formaba parte del MCU pero trabajó como consultor para .

Stephen fue un piloto de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el grupo de pilotos dedicado al vuelo acrobático. Larson recurrió a la experiencia del oficial para preparar su papel, cuando visitó la base Nellis para construir a Carol Danvers.

Lamentablemente, el piloto falleció el 3 de abril del 2018 tras sufrir un accidente aéreo cerca de Las Vegas, según recoge KTNV. Por esa razón no pudo estar presente en la demostración que los Thunderbirds hicieron en el preestreno mundial de "Capitana Marvel".

La Fuerza Aérea tiene gran protagonismo en la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Carol Danvers trabajaba como piloto de pruebas para este departamento hasta que sufre el accidente que termina convirtiéndola en Captain Marvel. La mayor parte de la cinta se ambienta en una base aérea, por lo que es probable que Larson tuviese contacto constante con Stephen y sus compañeros de escuadrón.