Izquierda: Los protagonistas de "Blue Lock". Derecha: Selección japonesa celebra su victoria contra Alemania. (Foto composición Kondasha / Antonin Thuillier / AFP)
Izquierda: Los protagonistas de "Blue Lock". Derecha: Selección japonesa celebra su victoria contra Alemania. (Foto composición Kondasha / Antonin Thuillier / AFP)
Redacción EC

El fútbol es el deporte más popular del mundo y su influencia se extiende a otras expresiones culturales como los mangas y animes japoneses. Todos conocemos al clásico “Supercampeones” -o “Capitán Tsubasa” en una aproximación más acertada a su título original-, pero el país del ‘Sol naciente’ ha tenido innumerables sagas sobre el deporte rey como “Inazuma Eleven”, “Ao Ashi” y “Be Blues!”, entre muchos, muchos otros. Pero ahora el manga (y anime) que está dando que hablar es “Blue Lock”, sobre todo por la reciente y sorpresiva en su primer partido de la , algo que parece sacado del argumento de esta serie.

Escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, la historia de “Blue Lock” está íntimamente ligada a la Copa del Mundo. En la historia, la eliminación de la selección japonesa de Rusia 2018 llevó a que la federación de fútbol de ese país creara un programa para crear al equipo perfecto para el siguiente Mundial y eliminar la idea de que la selección del país es débil.

Entra aquí el Blue Lock, una institución mitad campo de concentración y mitad prisión que servirá para crear al delantero perfecto entre 300 jóvenes y que llevará a Japón a la gloria. En el centro de todo esto está el enigmático Ego Jinpachi, un entrenador que inculca la idea de “buscar el gol” a toda costa.

¿Fue esta la misma filosofía que se vió en la cancha cuando Japón venció sorpresivamente al cuatro veces campeón Alemania 2-1? Es difícil saberlo, pero los goles del equipo japonés vinieron a pesar de una dominación inicial del balón por sus pares teutones y sus goles vinieron ya en el último tercio del encuentro con una ofensiva prodigiosa.

De todos modos, la victoria de Japón fue celebrada por el ilustrador de “Blue Lock”, Yusuke Nomura, quien compartió una ilustración de su protagonista Yoichi Isagi en actitud triunfal.

La versión anime de “Blue Lock” está disponible

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más