La Biblioteca Nacional presenta la octava edición de su Programa Historia y Arte Peruano. (Foto: BNP)
La Biblioteca Nacional presenta la octava edición de su Programa Historia y Arte Peruano. (Foto: BNP)
Redacción EC

La , la primera institución cultural del país que desde su fundación ha cumplido con la labor de resguardar la historia del país y fomentar los espacios de diálogo a su alrededor entre la ciudadanía, acaba de anunciar la octava edición del Programa Historia y Arte Peruano, a iniciarse este 15 de febrero y que se transmitirá por el Facebook Live de la entidad.

MIRA: BNP lanzó la primera red de bibliotecas públicas municipales del país

La actividad está dirigida a docentes, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, estudiantes, entre otros usuarios, y tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú, así como su impacto en el escenario social, político y económico. Todo ello, en el marco del bicentenario de la BNP y de la República.

Para el evento, la Biblioteca Nacional ha organizado el cronograma de ponencias en cuatro ejes temáticos, que serán: arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo. Los conversatorios estarán a cargo de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán la complejidad que existe en los diferentes panoramas. La iniciativa también cuenta con un equipo de moderadores de la BNP.

La institución ha dispuesto un formulario en línea para el registro de los participantes, al cual se puede acceder desde el lunes 8 de febrero. Las ponencias se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7 p.m. y 8:30 p.m. vía Zoom, y contarán con un aforo máximo de 1200 personas. Todos los usuarios que cumplan con mínimo el 80% de asistencias, podrán acceder al certificado que emitirá la BNP.

Cabe referir que el Programa de Historia y Arte Peruano se ha convertido en una tradición de la institución, cuya última edición contó con hasta 6750 asistentes. De esta forma, la Biblioteca Nacional sigue cumpliendo con garantizar el derecho del libre acceso a la información para toda la ciudadanía. Puedes descargar el programa haciendo click .

VIDEO RECOMENDADO

Mario Irivarren tras crítica a “Esto es Guerra”: “Nadie ve los programas de cultura”

Mario Irivarren tras crítica a “Esto es Guerra”: "Nadie ve los programas de cultura”
Mario Irivarren tras crítica a “Esto es Guerra”: "Nadie ve los programas de cultura”

TE PUEDE INTERESAR