FIL Lima: Diego Trelles presentará "Adormecer a los felices"
FIL Lima: Diego Trelles presentará "Adormecer a los felices"

La editorial Planeta presentará este jueves 23 de julio a las 7 p.m. en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro “Adormecer a los felices”, la más reciente obra del escritor .

Esta publicación, que marca el regreso del ganador del premio Francisco Casavella 2012 al género del cuento, contiene 11 relatos. Cinco de ellos transcurren en Perú e igual número fuera del país. Al medio de estos dos grupos existe un texto denominado “Intermezzo”, que sirve como una especie de bisagra entre ambas partes.

“Los cuentos que componen este libro los vine trabajando desde hace muchísimo tiempo. Fue en París, hace cuatro meses, que supe que era el momento de dejarlos ir. Esta suele ser la decisión más difícil para cualquier escritor. A mí, por lo menos, me cuesta mucho”, manifiesta Diego Trelles sobre su nueva obra.

En “Adormecer a los felices”, el escritor que inició su carrera literaria con “Hudson el redentor y otros relatos edificantes sobre el fracaso”, luce un humor doliente y negro, y además resucita a personajes de “Bioy”, elogiada novela que lo llevó a ubicarse entre los finalistas del premio Rómulo Gallegos 2013.

A cargo de los comentarios la noche de la presentación estarán Christiane Félip Vidal, Fernando Ampuero y Ricardo González Vigil.