Harper Lee: informe concluye que no fue forzada a publicar
Harper Lee: informe concluye que no fue forzada a publicar
Redacción EC

Harper Lee, la autora de "Matar a un ruiseñor", no recibió presión alguna para que publicara su segunda obra y la secuela de esa celebre novela, "Go Set a Watchman", según una investigación oficial.

La investigación en mención fue llevada a cabo por la Comisión de Seguridad de Alabama, un organismo cuyo fin es prevenir el fraude financiero a los ancianos, que concluyó que Harper Lee, de 88 años, quiere que su segundo libro sea publicado y así se lo dijo ella misma a un miembro de ese ente en una entrevista personal.

Con este informe quedarían zanjadas las especulaciones surgidas en los círculos literarios de Estados Unidos, donde el hallazgo del manuscrito está considerado como una de las grandes noticias de las últimas décadas, sobre por qué Lee habría aceptado publicarlo.

Las preguntas que se hacían los críticos literarios giraban en torno a si Lee habría sido presionada o si estaría capacitada para tomar esa decisión, y se basaban en la sorpresa expresada por amigos de la autora y numerosos vecinos de Monroeville, su pequeño pueblo natal de Alabama y donde vive en una residencia de ancianos.

Unas conjeturas a las que salió al paso la abogada de Lee, Tonja Carter, el pasado 8 de febrero en un artículo en The New York Times, cinco días después de que las editoriales Harper Collins y Penguin Random House anunciasen la publicación de "Go Set a Watchman". En Estados Unidos saldrá el 14 de julio.

Los lectores en español tendrán que esperar hasta finales de año para disfrutar del libro que se titulará "Ve y pon un centinela", y cuyos derechos para el mundo hispanohablante tiene Harper Collins. (EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC