Mario Vargas Llosa prepara un nuevo libro ambientado en el Perú. (Foto: GEC / @AlvaroVargasLl)
Mario Vargas Llosa prepara un nuevo libro ambientado en el Perú. (Foto: GEC / @AlvaroVargasLl)
Redacción EC

El escritor peruano , Nobel de Literatura 2010, se encuentra recorriendo varias ciudades del norte de nuestro país como parte de la preparación de su nueva novela.

El novelista enrumbó este viaje en compañía de sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana. Junto a ellos visitó diversos puntos turísticos de Trujillo, Chiclayo y Lambayeque.

A través de un hilo de Twitter, Álvaro Vargas Llosa compartió varias fotografías de la visita del escritor a estas ciudades del norte del país. Asimismo, confirmó que su recorrido se convertirá en un breve documental.

Sus tres hijos hemos recorrido con mi padre escenarios de la novela que escribe, ambientada en el Perú. Lo convertiremos en su momento en un breve documental para mostrarles cómo investiga una novela y el uso que su proceso creativo hace de la realidad”, escribió el primogénito de MVLl.

Mario Vargas Llosa ha visitado el balneario de Huanchaco (Trujillo), además del Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), el puerto Eten (Chiclayo), entre otros.