P.O.D.: "Somos una banda que te dice las cosas en la cara"
P.O.D.: "Somos una banda que te dice las cosas en la cara"

es una banda que ha tenido que lidiar con todo tipo de presiones. Por un lado, los melómanos que los catalogan como "banda cristiana", por el otro los propios cristianos que los juzgan por hacer rock, tatuarse y demás sinsentidos. Lo cierto es que, después de más 20 años de carrera musical , Marcos Curiel, Wuv Bernardo y Traa Daniels están más convencidos que nunca de la relevancia de su música en el mundo de hoy.

"Ahora es más claro. Nunca estuvimos más seguros de hacer nuestra música que ahora, con todo lo que está pasando en el mundo. Estamos felices de cantar sobre la esperanza y el agradecimiento que sentimos con Dios", sostiene Bernardo. "Tenemos 20 años de carrera. Siempre somos demasiado cristianos para el mundo y no somos lo suficientemente cristianos para los cristianos. Siempre hemos estado en el medio. Vas a una iglesia y te sacan en cara los tatuajes y vas a un concierto metal donde afirmas que crees en Dios y te dicen 'no me prediques'. Lo que hacemos es música y no queremos excluir a nadie por ningún motivo", agrega el baterista.

Esto salta a relucir en su último disco, "", en el que sino que ofrecen un desgarrador retrato de la imperfección del ser humano. "Quisimos salir de la caja en la que a veces nos encontramos y hablar de cosas mucho más personales, aunque sin la intención de ofender a la gente. Lo que tratamos de hacer es tener una conversación de amor con todos los que nos escuchen. Al final del día, todos tenemos nuestra relación con Dios, así que nuestra música quiere llevar el mensaje de lo que Dios ha hecho con nosotros, de amor y hablar de lo que realmente sucede en el mundo, cantar la verdad", afirma Sonny Sandoval, el vocalista del grupo.

Para los miembros del P.O.D., una de las características de su música es que tiene letras directas. "Te lo decimos todo en la cara. Si vas a un concierto de P.O.D. te damos 100 por ciento de P.O.D.", afirma Marcos Curiel. "Para nosotros todo se trata de hacer música. La gente que nos etiqueta no toma en serio lo que hacemos. Ellos esperan perfección de nosotros, ven nuestras vidas con un microscopio... hablamos de Dios, pero nosotros somos los que lo necesitamos primeramente, porque estamos hechos un desastre. No hacemos una declaración diciendo que venimos a traer el mensaje, solo somos nadie. Pero la gente a veces solo pone presión en nosotros. Solo tratamos de divertirnos y llevar un buen mensaje", agrega Sandoval.

"Si piensan en la letra de 'Alive', esta no dice 'ven a los pies de Dios', sino 'hey, me siento tan agradecido de estar vivo'. Con todo lo que está pasando en el mundo, realmente lo estamos", dice Curiel.

TODO LISTO PARA EL CONCIERTO

A pocas de horas de su primer concierto en el Perú, la banda de originaria de San Diego se mostró feliz de finalmente encontrarse con sus fanáticos peruanos.

"Los de Sudamérica siempre han sido los mejores fanáticos de todo el mundo, así que no esperamos que sea diferente", sostiene Marcos Curiel. "El show es de los fanáticos, depende de ellos que la rompamos esta noche", agrega Wuv Bernardo

Sobre las canciones que tocarán, dijeron: "Tenemos tres setlist, a veces queremos cambiarlos en cada concierto. Obviamente, tocamos las canciones que todos quieren escuchar, que nos gustan... siempre es difícil", afirma Sonny. "¿No se molestarían si llegamos por primera vez a Lima y no tocamos canciones como 'Alive' o 'Youth of the Nation'? Sabemos cuáles son las canciones que a ustedes les gusta", manifiesta Marcos Curiel, el guitarrista.

Incluso los integrantes de P.O.D. no tienen reparo alguno en cambiar el setlist durante sus conciertos, si el público así lo amerita. "Tratamos de hacerlo siempre. Nos miramos y vemos que la gente se está volviendo loca y cambiamos de tema. Eso es lo mejor de no tocar con respaldo digital", aseguró Wuv. 

INDICACIONES PARA EL CONCIERTO

-Las puertas se abrirán a las 7 p.m.

-D'Mente Común tocará a las 9 p.m.

-P.O.D. subirá al escenario a las 10 p.m.

-Se habilitará un módulo de Tu Entrada a 20 metros del lugar del concierto. Atenderá hasta las 10 p.m.