Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Renata Flores en la grabación del videoclip del nuevo tema. Fotos: Giuseppe Falla.
Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Renata Flores en la grabación del videoclip del nuevo tema. Fotos: Giuseppe Falla.
Czar Gutiérrez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Imaginemos un cóctel que tenga tanto de salsa como de música criolla. Y que un rap en quechua termine por sazonar la mezcla. Y de esa manera se corone un híbrido que en algo más de cuatro minutos convoque a quienes son, con toda seguridad, las mejores representantes en esos géneros: “Si tu corazón es rojo y blanco / quédate con fuerza, emoción y llanto. / Si tu corazón es rojo y blanco / ven aquí conmigo y únete a mi canto”, declaman las tres sobre una base rítmica compuesta por una criollísima guitarra y la persistente metralla de un cajón oriundo de esa patria divina que el sol ilumina porque Dios lo manda.

LEE TAMBIÉN: “Propuestas para un país partido en dos”: una muestra de arte para reconciliarnos a puertas del Bicentenario

Ser peruana para mí es la mayor de las bendiciones. Ese es el origen de esta canción, que nace como un llamado a la unión. Porque eso es lo que hace la música, une cuerpos, almas, sentimientos. Y el hecho de haber podido convocar a todos estos músicos en un solo tema es prueba del poder que tiene. No ha sido fácil reunirlos, pero aquí estamos juntos”, dice (Lima, 1996), que canta desde que tenía 8 años y se afianza en la salsa con “Esa soy yo”, disco de 14 canciones que grabó hace tres años en República Dominicana.

Y como lo suyo no es estar quieta, decidió alimentar su trabajo en “La voz Perú” y la promoción de su último tema “Te equivocaste conmigo” con una convocatoria excepcional: llamó a sus admiradas Eva Ayllón y Renata Flores para que se sirvan incorporar sus voces en “Arriba Perú”, un oportuno llamado a la paz y a la solidaridad de todos los peruanos. “La música es un remedio que calma, que sana y que da esperanza. Esta canción tiene todo eso. Un mensaje positivo en tiempos complicados en lo que necesitamos recordar que unidos podemos superar todo”, dice la señora Ayllón.

Estoy maravillada y sorprendida por esta invitación. Es un sueño cumplido. Y estoy aquí no solo por ellas sino, sobre todo, por el mensaje que tiene”, agrega Renata, cuyo talento y versatilidad terminan coloreando, con su cuota justa de poesía quechua y sentimiento andino, una canción que verá la luz esta medianoche en todas las plataformas digitales. Como para que el Chart Hot 100 se vuelva a vestir de rojo y blanco y empiece a temblar al ritmo de lo nuestro, que bien lo merecemos.

Dato

Eva Ayllón desarrollará un concierto virtual este martes 27 de julio a las 8p.m. junto a Christian Yaipén. .

Te puede interesar