Redacción EC

"Cicatrices y sueños" es el nombre de la propuesta con la que Danza Concierto, compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), se suma a la edición 2016 del Festival Danza Nueva, que organiza el Icpna.

La puesta en escena reflexiona, por medio de la danza, sobre la violencia que sufre actualmente Colombia y los sueños de paz que acarician sus ciudadanos.

Se trata de una obra de dos actos: el primero sobre los 50 años de guerra que han golpeado a Colombia. El segundo, dedicado a retratar los deseos de paz y armonía.

"Los diálogos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC hicieron que fuera el momento exacto para decir a través de la danza y terminar esta investigación, que empezó hace dos años", apunta  Peter Palacio, director de Danza Concierto y autor de esta pieza en la que participan Rodolfo Rivas, Wilson Torres, Vanessa Worsnop, Érika Meneses y David Muriel. 

Fundada en 1990, Danza Concierto es un grupo interdisciplinario precursor de la danza contemporánea en la ciudad de Medellín y una de las pioneras en Colombia.

EL DATO
"Cicatrices y sueños" se presentará en tres únicas funciones: jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

TAGS RELACIONADOS