Pablo Saldarriaga estrena Los Q’upas en el teatro La Plaza
Pablo Saldarriaga estrena Los Q’upas en el teatro La Plaza
Gabriela Machuca Castillo

Los Q’upas son seres hacedores de música. Tienen la misión de ingresar a fonógrafos, tocadiscos, walkmans, teléfonos celulares o todo aquel artefacto reproductor para explorarlo. La idea, luego, es crear los soportes mágicos que usamos comúnmente para disfrutar de las melodías. Entiéndase por ello: discos de vinilo, casetes, CD y demás. El público limeño podrá conocerlos a partir del 15 de abril en el teatro La Plaza, gracias a la propuesta dirigida por el actor y músico .

“Inicialmente se me planteó que armara solo una obra para niños. Pero en el camino me fui dando cuenta de que no quería hacer lo típico. Me interesaba construir algo que los conectara con los grandes (...) Me doy por satisfecho si al final de la función un chico le pregunta a su mamá: ‘¿Qué era ese rectángulo de plástico con dos huecos de los que salían cintas marrones brillantes?’. Y que ella le conteste: ‘Eso se llamaba casete y yo tenía varios en la casa’”, detalla Saldarriaga. Él comparte escena con Patricia Barreto, Francisco Haya de la Torre y José Roberto Terry.

La primera temporada de Los Q’upas va del 15 de abril al 11 de junio. Se presentará sábados y domingos a las 4 pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería de La Plaza (hay preventa desde el 8 de marzo al 15 de abril).

Sepa más detalles de la obra musical en la edición impresa de Somos.

Talía Azcárate: "Creo que Gareca debe continuar” ► — Revista Somos (@SomosElComercio)