Es el plato de bandera en Perú y todo un deleite al paladar. Hacer un cebiche de pescado al estilo peruano no es complicado si se siguen las recomendaciones de los expertos en gastronomía. Carne de pescado blanco cruda y marinada en jugo de limón es la base para este potaje que conquista a nacionales y extranjeros y que tiene diversas variedades dependiendo del lugar en dónde se prepare.
Aquí te dejamos la receta a cargo de Menú Perú para que pongas manos a la obra y lo realices en casa usando lenguado fresco.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 600 gramos de filete de lenguado
- Jugo de 20 limones
- 1 1/2 cebolla roja a la pluma
- 1/2 ají limo rojo sin venas ni pepas, picado
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Cortar el filete de lenguado en cubos de aproximadamente tres centímetros de lado.
- En un recipiente poner el jugo de limón y agregar la cebolla. Mezclar y añadir los cubos de lenguado.
- Sazonar con sal y pimienta. Poner también el ají limo picado.
- Mezclar nuevamente y servir de inmediato.
[fin-instrucciones]
FICHA:
Dificultad: baja
Tiempo: 15 minutos
Porciones: 4
¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.