Neymar se perdió los partidos ante Suiza y Camerún por la lesión en el tobillo derecho. (Foto: AFP)
Neymar se perdió los partidos ante Suiza y Camerún por la lesión en el tobillo derecho. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA
Redacción EC

Empezaron las fases eliminatorias y para la ‘Canarinha’ llegó una buena noticia. Tite, seleccionador de Brasil, confirmó que Neymar jugará mañana el partido de octavos de final contra Corea del Sur or los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El técnico brasileño empezó su rueda de prensa previa al partido ante los coreanos confirmando la presencia del ‘10′ en el duelo de este lunes. “Va a entrenar hoy en la tarde, entrenando (bien), estará en el juego”, dijo el DT en una rueda de prensa previa al cotejo del lunes en el estadio 974 de Doha.

El seleccionador brasileño, de 61 años, afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.

”Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, agregó. Neymar disputaría sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante Serbia.

El brasileño se entrenó este sábado por primera vez junto a sus compañeros, después de varios días de recuperación en el hotel, según imágenes divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Al ‘10′ se le vio sonriente, pateando con ambas piernas, trotando y saltando para cabecear en la penúltima práctica antes del choque contra los asiáticos.

“Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió en Instagram al término de la práctica sabatina, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

Cabe recordar que, el futbolista de 30 años sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo, frente a Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo ‘B’, aunque terminó líder del Grupo G.

El eventual regreso del crack sería un bálsamo para los pentacampeones, favoritos al título, luego de las lesiones del lateral Alex Telles y el atacante Gabriel Jesus en las rodillas derechas en el juego contra los cameruneses que los dejaron por fuera del Mundial.

Y se sumaría al retorno del lateral derecho Danilo, marginado también desde el juego contra los serbios por un golpe en el tobillo izquierdo, confirmado por Tite este domingo.