Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante una reunión en la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante una reunión en la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) tienen en la mira un contrato de reconstrucción de la red eléctrica en cuyas condiciones de adjudicación suscitan interrogantes, informó este lunes The Wall Street Journal.


Una nueva investigación recae sobre la pequeña compañía estadounidense, Whitefish Energy Holdings, con sede en Montana (noroeste de Estados Unidos) y fundada hace dos años.

La firma en cuestión obtuvo ese contrato por un valor de 300 millones de dólares tras el paso del huracán María, que devastó esa isla y territorio estadounidense.

Rápidamente aparecieron dudas sobre la capacidad de la compañía para realizar los trabajos demandados y sobre las condiciones en que se atribuyó la licitación.

La Comisión Electoral Federal (FEC), el organismo estadounidense encargado de supervisar las elecciones, menciona en particular al inversor Joe Colonnetta y su compañía HBC Investments, socia de Whitefish, como importante donante de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El responsable de la compañía eléctrica de Puerto Rico (PREPA), Ricardo Ramos, denunció ese contrato el domingo después de que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, manifestara dudas sobre su adjudicación y cancelara el contrato.

Alrededor de 80% de los 3,4 millones de habitantes de Puerto Rico siguen sin tener electricidad desde el paso del huracán el pasado 20 de septiembre.

Fuente: AFP

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC