Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: AFP)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: AFP)
Redacción EC

El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que la economía de su país ha mostrado un crecimiento correcto en lo que va del 2017.

"Pese a la escalada de las sanciones de Estados Unidos y sus satélites, la economía nacional se ha expandido", señaló Kim Jong-un citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte.

Según el mandatario norcoreano, es vital fortalecer la autosuficiencia para impedir "las atroces intrigas de sanciones" y evitar una latente guerra nuclear.

Asimismo, resaltó que las armas nucleares "protegen de la amenaza nuclear a largo plazo del imperialismo estadounidense".

El plan del desarrollo económico a la par del crecimiento nuclear fue anunciado en mayo del 2016 y, en julio de este año, reportó el crecimiento de un 3,9% en ese año, unos 28.500 millones de dólares, el mayor crecimiento en los últimos 17 años.

Según muestran los datos difundidos por el Banco de Corea, el banco central de Corea del Sur, el sueldo en Corea del Norte y el Producto Interno Bruto (PBI) es equiparable al de Ruanda.

Se cree que este crecimiento se debe al crecimiento del sector privado, responsable de la mitad del PBI en ese país, y al abandono de ciertas prácticas relacionadas al modelo socialista.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC