Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)
Redacción EC

En medio del conflicto en la Franja de Gaza, el primer ministro de Israel y el presidente turco se han enfrascado en una serie de ataques verbales.

El israelí Benjamin Netanyahu cargó hoy de nuevo contra el turco Recep Tayyip Erdogan e insistió en que no recibe lecciones morales de quien "ocupa, invade y masacra civiles".

"Erdogan no está acostumbrado a que le respondan. Debería acostumbrarse. Alguien que ocupa el norte de Chipre, invade la región kurda y masacra a civiles en Afrin, no puede darnos lecciones morales y sobre valores", reprochó hoy el mandatario israelí.

El cruce de acusaciones comenzó ayer cuando el presidente turco calificó como "masacre" e "inhumano ataque" la actuación de Israel en las protestas del pasado viernes en Gaza, en la que murieron al menos 16 palestinos, y otros dos cadáveres están retenidos por Israel.

"El más moral Ejército en el mundo no recibirá lecciones de aquellos que durante años han bombardeado población civil indiscriminadamente. Al parecer así es como Ankara celebra el 1 de abril", dijo esta mañana el mandatario israelí en su cuenta de Twitter, en referencia a la ofensiva turca en el cantón kurdo de Siria.

Poco después, Erdogan acusó al primer ministro de Israel de dirigir "un Estado terrorista" y "ocupante".

"Va y dice que nuestros soldados oprimen a las víctimas en Afrín. Netanyahu, eres muy débil y eres raro. Por una vez, compórtate. Nosotros sufrimos al terrorismo, pero el problema tuyo no son los terroristas. Porque tú eres un Estado terrorista", contestó hoy el jefe del Estado turco.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza, en una marcha de protesta, en la que también resultaron heridos más de 1.400 palestinos, 35 por munición del Ejército israelí, según el Ministerio de Sanidad.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC