Papa a sacerdotes: "Sean fieles a su única novia, la Iglesia"
Papa a sacerdotes: "Sean fieles a su única novia, la Iglesia"

El Vaticano (AGENCIAS). Durante la homilía Crismal celebrada con motivo del Jueves Santo, en la basílica de San Pedro, el Papa se dirigió a los sacerdotes pidiéndoles renovar la fidelidad que deben tener hacia "su única novia, la Iglesia". El mensaje se centraba en reivindicar la importancia del celibato.

Francisco consideró también que la alegría que deben transmitir los sacerdotes durante las misas es algo muy preciado para los creyentes. Luego explicó que la alegría del sacerdote reside en tratar a la Iglesia como "su escogida y única amada y a serle fiel"

RECUERDEN A SUS HERMANAS
El Papa continuó refiriéndose a los representantes eclesiásticos con curiosas analogías y les recordó la necesidad que tienen sus 'hermanas' respecto a la pobreza, fidelidad y obediencia, de esa forma también alcanzarían la "alegría sacerdotal" que antes habia mencionado. 

"Incluso en los momentos de tristeza, en lo que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal (y por los que también yo he pasado), aún en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría", dijo el Sumo Pontífice.

Contenido sugerido

Contenido GEC