El piloto héroe que salvó a 172 pasajeros en Las Vegas
El piloto héroe que salvó a 172 pasajeros en Las Vegas

Entre llamas y humo, el piloto Chris Henkey salvó, en solo nueve segundos, la vida de 172 pasajeros a bordo de un avión de la aerolínea British Airways, que se en Las Vegas y que iba con dirección a Londres, la noche del martes, según el diario británico Daily Mail.

El capitán de 63 años se convirtió en un héroe por detener una catástrofe cuando se dio cuenta de que el motor izquierdo del Boening 777, con dirección a Gatwick, se prendió en la pista del Aerópuerto McCarran.

Chris Henkey pudo detener el avión que iba a más de 140 kilómetros por hora en solo 9 segundos para de inmediato proceder a su evacuación.

Catorce pasajeros resultaron heridos y los demás fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Hoy se reveló un audio en el que se percibe que el piloto Henkey, con más de 40 años de experiencia, maniobrá la nave con frialdad cuando se dio cuenta del humo. "Estamos evacuando en la pista. Tenemos un incendio. Repito: estamos evacuando", dijo.

''Una vez que ocurre un incidente a bordo siempre hay un montón de adrenalina pero nunca pánico. Todos los pilotos estamos entrenados sobre exactamente qué hacer (en estos casos). Recibimos una formación cada año para evacuaciones de este tipo", resaltó su amigo y ex piloto, el veterano Garner, de 68 años.

Muchos de los pasajeros que se salvaron describieron los segundos de terror que vivieron luego de escuchar una fuerte explosión y ver cómo las llamas envolvían el ala de la nave antes de que el humo invadiera el interior.

Jacob Steinberg, un periodista deportivo que estaba a bordo, dijo que “había volado durante años y nunca había visto algo así. No existían suficientes palabras para expresarle nuestra gratitud al piloto”.

Dominic Worthington, un pasajero británico que viajaba en clase ejecutiva, describió: “Tuvimos una cuestión de segundos antes de que se aumentara en algo muy serio”.

Los pasajeros fueron evacuados del avión por rampas de emergencia. Hubo algunas críticas en redes sociales porque muchos se lanzaron con equipaje en vez de dejar todo y salir lo antes posible.

De acuerdo a las informaciones iniciales, el motor izquierdo del avión se incendió en la operación de despegue, dijo Ian Gregor, portavoz de la División Pacífica de la Administración Federal de Aviación, que indicó que en la aeronave iban 159 pasajeros y 13 miembros de tripulación.

British Airways dijo que el avión sufrió una falla técnica.

Contenido sugerido

Contenido GEC