Presidentes que sorprendieron al mundo con sus ejercicios
Presidentes que sorprendieron al mundo con sus ejercicios

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () y su sorprendieron este jueves con una rutina de ejercicios en el patio de Palacio de Gobierno antes de la primera reunión del Consejo de Ministros de este período. Sin embargo, otros presidentes del mundo han mostrado la importancia de realizar trabajos físicos dando ellos mismos el ejemplo.

— El entrenamiento "privado" de Obama —

El presidente de Estados Unidos es conocido por mantener un estricto régimen de alimentación y realizar ejercicios en el hotel que se encuentre durante sus viajes. El año 2014, un video se volvió viral al lograr captarlo en el gimnasio de un reconocido hotel, pese a que este espacio estaba rodeado de agentes encargados de la defensa del mandatario.

Dentro de los hábitos de Barack Obama están no tomar café, evitar bebidas gaseosas, tomar mucha agua y comer una meticulosa cantidad de almendras ligeramente saladas.

Obama también ha hecho ejercicios para un video promocional con su vicepresidente Joe Biden.

— Vladimir Putin, el versátil deportista ruso —

A sus 63 años, el presidente de Rusia no solo es un ícono de poder a nivel mundial y ex agente de la KGB, sino que asombra con los distintos deportes que practica.

Vladimir Putin es cinturón negro en judo desde los 18 años y habitualmente realiza distintas artes marciales, a las que considera una "filosofía de vida".

Putin también monta a caballo y practica esquí, bádminton, bicicleta, hockey y pesca.

— Dilma Rousseff prefiere andar en bicicleta —

La presidenta suspendida de Brasil suele ejercitarse corriendo o montando bicicleta, pero es la segunda su actividad preferida.

Pero no solo pasea y hace ejercicio, Rousseff ha detenido su rutina para ayudar a un ciclista que necesitaba atención médica.


— Los partidos de Evo Morales —

Aunque ahora se recupera de una lesión en la pierna que lo tendrá unos meses en rehabilitación, el presidente de Bolivia es un aficionado del fútbol que ha llevado su pasión a distintos países, incluido el nuestro.

Evo Morales jugó un partido con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien además se desvive por el Boca Juniors, club del cual fue presidente hasta el 2007.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, no es muy conocido por realizar ejercicios, pero hizo una excepción cuando Evo Morales visitó su país, aunque no pudo terminar el partido.

En el año 2011, el ex presidente Ollanta Humala y Evo Morales jugaron un partido que acabó con la derrota del seleccionado nacional por 12-3.

— En Venezuela la pasión es el béisbol —

El presidente Nicolás Maduro, conocido por haber ocupado el puesto de pitcher en su juventud ha jugado béisbol con niños en una demostración del deporte más popular del país caribeño.

Pero el más recordado por su afición a este deporte es el fallecido ex mandatario Hugo Chávez (1999-2013), quien se jactaba de haberle bateado un triple al famoso pitcher venezolano de Grandes Ligas Francisco "El Kid" Rodríguez.

— La sorpresa del primer ministro de Canadá —

El primer ministro de Canadá ha probado ser una caja de novedades dejando a más de uno impresionado. En una demostración de sus habilidades, Justin Trudeau se dejó grabar practicando box, una de sus grandes pasiones desde que era adolescente.

Además, Trudeau participó de una rutina de ejercicios matutinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC