Así quedó el taxi que fue impactado por el avión de TransAsia
Así quedó el taxi que fue impactado por el avión de TransAsia

Volvió a nacer. Podría decirse que las probabilidades de que un avión colisione con un taxi son casi nulas. Casi porque hoy sucedió en Taipei, cuando una aeronave de  chocó contra un auto que se desplazaba por una autopista antes de terminar en un río.

Al menos 31 pasajeros del TransAsia murieron, 12 permanecen desaparecidos y 15 sobrevivieron al accidente. Mientras que el chofer del taxi y su pasajera resultaron ilesos.

Se sabe que el piloto del avión hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.

Reuters

En su caída -grabada y fotografiada desde autos que circulaban por la autopista que recorre el puente contra el que chocó- el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.

A pesar de no tener heridas, el conductor del taxi y la pasajera fueron trasladados a un hospital cercano.

"Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)", declaró el taxista al diario hongkonés "Apple Daily".

El ala del avión chocó contra el taxi que se desplazaba por una autopista. (Captura de video).

Según testigos, el piloto intentó remontar el vuelo antes del choque del aparato con el puente y su caída a las aguas del río, a tan sólo cinco kilómetros de la pista de despegue.

Contenido sugerido

Contenido GEC