(Captura:YouTube)
(Captura:YouTube)
Redacción EC

La policía de incautó alrededor de 200 millones de yuanes (30,2 millones de dólares) en efectivo en el departamento de una mujer desempleada.

Según informó el Liaoshen Evening Post, fueron 24 sospechosos detenidos durante la operación contra una asociación que se dedicaba a reclutar personas para formar parte de un esquema piramidal.

En el departamento se encontraron a una mujer que vivía en el departamento y al presunto jefe del grupo delictivo.

Como se detalla en la investigación, el plan ilegal habría empezado hace años y se había expandido en todo el país. Las autoridades señalaron que en lis último meses, la actividad ilegal habría reclutado a casi 100 mil nuevos miembros de 25 provincias.

Zhu, la mujer de 46 años que perdió su trabajo hace casi dos años, le comentaba a sus cercanos que vendía cosméticos y que ganaba 2 millones de yuanes (casi 303 mil dólares) al año.

El video del allanamiento y el hallazgo de la fortuna fueron difundidos por las redes sociales.

El esquema piramidal cobraba a los nuevos miembros 3.900 yuanes (poco más de 590 dólares) para integrarlos y motivaba a reclutar nuevas personas para obtener ‘bonos’.

Parte de los millonarios montos adquiridos habían sido invertidos en propiedades y el resto era repartido entre los principales miembros.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC