Decenas de personas, la mayoría jóvenes estudiantes, de distintas ideologías y filiaciones políticas, se manifestaron este jueves a la entrada de la Universidad de Belmont (Nashville, Tennessee), horas antes del inicio del debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
Los manifestantes se apostaron a ambos lados de la calle que daba a uno de los accesos al Curb Event Center de la universidad, a la espera del debate entre ambos candidato, el cual estuvo plagado de acusaciones.
MIRA: Trump vs Biden: 5 principales puntos del último debate presidencial en EE.UU.
Antirracismo, proveganos y antiabortista
La amalgama de participantes en la protesta era de lo más variopinta, ya que había desde seguidores del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), hasta grupos antiaborto, activistas contra el maltrato animal, proveganos y estudiantes a favor y en contra de la celebración del debate en la Universidad de Belmont, además de partidarios y detractores de Trump.
Uno de los manifestantes antirracistas era Allen DeBerry, de 25 años y recién licenciado de la Universidad de Tennessee, quien explicó a Efe que había acudido para protestar contra la privatización de las prisiones, entre otros asuntos.
“Estoy aquí para protestar contra Donald Trump, contra las prisiones privadas, contra el racismo y contra la brutalidad policial frente a los afroamericanos”, enumeró DeBerry.
“Y quiero alguien en la Casa Blanca que hable por todos nosotros”, subrayó el joven, quien auguró que las altas tasas de participación en la votación anticipada ayudarán a Biden a alcanzar la Presidencia del país.
- “Vota por Trump o iremos por ti”: el correo amenazante que reciben los votantes de Florida
- Más de 35 millones de personas han votado a 2 semanas de las elecciones en Estados Unidos, todo un récord
- Biden critica la separación de familias inmigrantes y promete la ciudadanía a 11 millones de indocumentados
“Sin justicia no hay paz”
Los gritos de algunos manifestantes que rezaban “Sin justicia no hay paz” se entremezclaban con música tecno y los altavoces de activistas contrarios al aborto.
En la acera de enfrente de donde se encontraba DeBerry había manifestantes con carteles de restos de fetos plenamente desarrollados tras presuntos abortos.
Estos activistas antiaborto llevaban cámaras en el pecho para, según afirmaron, protegerse en caso de ataques.
A cada rato, algunas personas se acercaban a ellos para afearles la crudeza de las pancartas y expresar su desacuerdo con ellos.
Junto a los antiabortistas estaba Toby, una estudiante de 19 años de la Universidad e Belmont, quien aseguró a Efe que no existen “leyes para abortar que promuevan este tipo de fotografías en absoluto, esto es dañino para la gente y no está bien”.
“Creo que toda mujer debe elegir sobre su cuerpo, que todo el mundo debería elegir sobre su cuerpo -afirmó-, y nadie puede venir y decirme qué tengo que hacer con él y con mi útero”.
En ese sentido, Toby señaló que como mujer negra si ella se hubiera tenido que someter a un aborto como el que describían esas fotografías estaría “o bien arrestada o habría recibido un disparo”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC