Joe Biden y Vladimir Putin hablaron por teléfono. (Foto: AFP).
Joe Biden y Vladimir Putin hablaron por teléfono. (Foto: AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de , , sostuvo este martes su primera conversación con su homólogo ruso, . Según fuentes oficiales, el norteamericano expresó su apoyo a Ucrania frente a la “agresión” de Moscú y su preocupación por el “envenenamiento” del opositor .

MIRA. Putin dice que palacio que Navalny le adjudica “no le pertenece”

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Biden llamó a Putin para discutir su voluntad de prolongar el tratado de desarme nuclear New START y que en la conversación le expresó también el “fuerte compromiso” de Washington con la soberanía ucraniana y su preocupación por el “envenenamiento de Navalny”.

Por otro lado, Putin apoyó el lunes una “normalización” de las relaciones ruso-estadounidenses en su  primera entrevista telefónica con Biden desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, indicó el Kremlin en un comunicado.

El ruso “subrayó que una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad (de ambos Estados) en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo”, indicó la presidencia rusa

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR