(AP)
(AP)
Redacción EC

Ante la reciente crisis de , tras la fuga masiva de datos por parte de Cambridge Analytica, ha decidido sumarse al movimiento de #DeleteFacebook y abandonar la popular red social. Para ello borrará todas sus cuentas.

“Hay más de 25 millones de seguidores que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas que se han informado”, dijo Playboy en un comunicado que fue difundido el miércoles por Twitter.

Esta decisión es tomada por este escándalo y por la mala relación entre Playboy y Facebook. Ya que durante años la compañia ha tenido dificultades para expresar sus “valores” en la red social que tiene la política de prohibir los desnudos.

En el mismo post de Twitter, el director creativo Cooper Hefner calificó a Facebook como una red social "sexualmente represiva". No especificó si Playboy también desactivaría algún perfil que opera en Instagram, propiedad de Facebook.

De esta forma, Playboy se une al amplio movimiento #DeleteFacebook. Entre los perfiles conocidos que se han marchado de Facebook están: Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. del multimillonario Elon Musk; así como Brian Acton, fundador de WhatsApp, quien compartió el hashtag en Twitter.