Vista aérea de la represa de la central hidroeléctrica Kakhovka después de que fuera parcialmente destruida.(Foto de varias fuentes / AFP)
Vista aérea de la represa de la central hidroeléctrica Kakhovka después de que fuera parcialmente destruida.(Foto de varias fuentes / AFP)
/ -
Agencia EFE

El (CI) ruso informó este martes de la apertura de un caso penal por el “” en la presa de la central hidroeléctrica de , en el sur de y controlada por las fuerzas rusas.

LEE TAMBIÉN: Ucrania acusa a Rusia de hacer estallar la represa de Kajovka en Kherson

“El Comité de Instrucción ha abierto un caso penal por ataque terrorista tras la destrucción de la presa de Kajovka y la inundación de territorios (aleaños)”, dice la nota oficial.

Según la entidad rusa, que culpa a Ucrania del ataque, estas “acciones criminales” se saldaron con la destrucción de la hidroeléctica y la inundación de varias localidades de la región de Kherson.

El Kremlin negó previamente las acusaciones de Ucrania de que Rusia está detrás de la destrucción de la presa y aseguró que se trata de un acto deliberado de sabotaje de la parte ucraniana.

“Negamos rotundamente estas acusaciones. Se trata de un sabotaje deliberado, planeado y organizado por orden del régimen de Kiev, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov agregó que toda la responsabilidad por las consecuencias del desastre recae ahora en la parte ucraniana.

El portavoz del Kremlin vinculó la explosión en la presa con la contraofensiva ucraniana y aseguró que Kiev dio este paso porque “no consigue sus objetivos” en el campo de batalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC