Putin celebró una ceremonia para formalizar la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania total o parcialmente controladas por Moscú.
Putin celebró una ceremonia para formalizar la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania total o parcialmente controladas por Moscú.
/ MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / AFP
Agencia AFP

El presidente aseguró este viernes que su país “no aspira” a restaurar la , a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de cuatro regiones ucranianas tras “referendos” denunciados por Kiev y los occidentales.

MIRA: Putin firma los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas ocupadas

También acusó a los últimos líderes de la Unión Soviética de “destruir nuestro gran país”.

Putin formuló estas declaraciones en un discurso durante una ceremonia para formalizar la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania total o parcialmente controladas por Moscú, donde las autoridades prorrusas organizaron unos referendos que fueron tildados por Kiev y los países occidentales de “farsa”.

En su intervención, Putin afirmó que los países occidentales quieren hacer de Rusia una “colonia” y les acusó de librar una “guerra híbrida” contra Moscú “con el objetivo de mantener su poder ilimitado”.

“No necesitan a Rusia en absoluto”, dijo.

“Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero”, agregó.

Según él, para los occidentales es “crucial que todos los países rindan su soberanía a Estados Unidos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más