El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, salen al final del Servicio Nacional de Acción de Gracias por el reinado de Isabel II. (MATT DUNHAM / POOL / AFP).
El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, salen al final del Servicio Nacional de Acción de Gracias por el reinado de Isabel II. (MATT DUNHAM / POOL / AFP).
Agencia EFE

Los abogados del del Reino Unido presentaron este jueves ante el Tribunal Superior de Londres sus argumentos contra el tabloide “Daily Mail”, al que el nieto de la reina Isabel II ha llevado ante el juez por presunta difamación, al interpretar que fue acusado de mentir en dos artículos en febrero.

El duque de Sussex considera que el diario sugirió que trató de “manipular y confundir a la opinión pública” en relación a la disputa que mantiene con el Ministerio de Interior británico sobre las medidas de seguridad a las que tiene derecho cuando visita el Reino Unido.

MIRA: Por qué el príncipe Harry no vistió ropa militar en el desfile del Jubileo de la Reina

En una vista preliminar del caso, el juez valoró el escrito presentado por el abogado del príncipe, Justin Rushbrooke, en el que esgrime que los textos del tabloide eran “difamatorios”, una acusación que Associated Newspapers, propietaria del diario, ha negado.

La polémica se produjo después de que Harry y su esposa, Meghan, decidieran mudarse a Estados Unidos y la casa real británica le apartara de sus funciones oficiales como representante de la monarquía.

MIRA: La contundente decisión de Isabel II sobre Harry y Meghan para sus festejos por los 70 años de reinado

Interior comunicó entonces al príncipe que ya no contaría con el mismo grado de protección personal en sus visitas al Reino Unido, a pesar de que Harry se había ofrecido a pagar de su bolsillo los gastos necesarios.

En ese contexto, el “Daily Mail” publicó que Harry “trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y solo minutos después de que se publicara la historia su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más