El diputado Javier Milei gesticula al llegar a la presentación de su libro "El Camino del Libertario" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 14 de mayo de 2022. (Foto por Luis ROBAYO / AFP)
El diputado Javier Milei gesticula al llegar a la presentación de su libro "El Camino del Libertario" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 14 de mayo de 2022. (Foto por Luis ROBAYO / AFP)
/ LUIS ROBAYO
Redacción EC

El diputado argentino declaró estar a favor de que haya “cárceles privadas” donde los presos “paguen por su estadía trabajando”. En ese sentido, criticó que a los presos se les premie dándoles privilegios.

MIRA: Dónde se encuentra el Oxxo temático de “Stranger Things” en Ciudad de México y cómo visitarlo

“A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, dijo Milei a .

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, agregó.

Asimismo, el legislador de La Libertad Avanza, que ha dado a conocer su intención de ser presidente de la República, dijo que apoya la libre portación de armas, tal y como ocurre en Estados Unidos.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, dijo.

Milei justificó que las personas honestas tengas armas y manifestó de que está a favor de que se puedan adquirir fácilmente. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, señaló.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, finalizó el político de extrema derecha.

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en una escuela primaria de Texas
Tiroteo en una escuela primaria de Texas.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más