Chile: Esto piensan sobre acoger a refugiados sirios [VIDEO]

Chile decidió otorgar 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos sirios entre 2014 y 2015 según cifras oficiales, mientras que unas 23 personas de esa nacionalidad que son familiares o conocidos de chilenos con ascendencia siria aún están a la espera de obtener visa para quedarse.

"Vamos a acelerar el otorgamiento de esas visas. Quiero decir que la Cancillería ha flexibilizado el criterio para otorgar estas visas, particularmente las de residencia que originalmente eran solamente para parientes directos", explicó el canciller Muñoz.

La comunidad siria en Chile, conformada por unas 80.000 personas, emitió un comunicado en el que expresaron su satisfacción por la decisión tomada por el gobierno de la presidenta Bachelet.

"Hoy existen familiares de chilenos que han pedido su visa para inmigrar a Chile y que aún no la reciben. Este anuncio del ministerio de Relaciones Exteriores de agilizar la entrega de visas para familiares de chilenos es una excelente y muy esperada noticia", declaró Hernán Maluk, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, en la nota.

Chile también recibió en el 2008 a 117 palestinos que vivían en Irak. Actualmente no existen refugiados palestinos ya que todos han sido nacionalizados.

La comunidad palestina en Chile alcanza las 300.000 personas, convirtiéndose en la más numerosa fuera de los territorios ocupados.