Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, sumó este viernes 1.800 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda peor marca desde el comienzo de la crisis y que confirma el fuerte recrudecimiento de la enfermedad en un país al borde del colapso en gran parte del territorio.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil
Brasil registró su semana más mortífera desde el inicio de la crisis sanitaria. En los últimos cuatro días el número de fallecidos asociados a la covid-19 no ha bajado de 1.600: el martes se perdieron 1.641 vidas, el miércoles 1.910 -récord absoluto-, el jueves 1.699 y este viernes otras 1.800.
- Muere de coronavirus el indio guerrero Amoim Aruká, el último hombre del pueblo indígena brasileño Juma
- Estado brasileño de Bahía impone el toque de queda por coronavirus a sus 15 millones de habitantes
- Las fiestas clandestinas reemplazan al carnaval de Río y amenazan con empeorar la pandemia de coronavirus
De acuerdo con el balance divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos por coronavirus asciende a 262.770 desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que se registró la primera muerte derivada de la enfermedad en el país.
El Gobierno informó que el gigante latinoamericano contabilizó 75.495 casos en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de contagios llegó a los 10.869.227.
La media de contagios en los últimos 14 días es de 56.000 diarios, mientras que la de muertos llega a 1.200 diarios en el mismo periodo.
Las cifras confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con mayor número de decesos, tan solo detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por detrás de la nación norteamericana e India.
De acuerdo con el balance, 9,6 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en Brasil, mientras que 935.047 siguen bajo acompañamiento médico.
SAO PAULO ANUNCIA “OPERACIÓN DE GUERRA”
Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y el que registra mayor número de muertes y casos por covid, anunció este viernes una “operación de guerra” para acoger pacientes con el virus en sus hospitales, los cuales se encuentran al borde del colapso.
El secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, informó que en el marco de la operación será levantado un nuevo hospital de campaña para atender a enfermos de la covid-19, después de que fueran desactivado todos los construidos durante la primera ola.
También serán convocados voluntarios para actuar en la línea de frente de combate al virus.
“Vamos a continuar abriendo camas dentro de los hospitales. Abriremos en cualquier lugar de esos hospitales: sea en los anfiteatros, sea en los ambulatorios, sea en los pasillos. Va a haber pacientes en los pasillos, lo que no queremos son pacientes desatendidos”, resaltó.
Sao Paulo, la región más rica del país, tuvo esta semana el récord de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desde el comienzo de la pandemia y el mayor número de pacientes ingresados con sospecha de coronavirus.
______________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Argentina expresa su “grave preocupación” por submarino de EE.UU. con propulsión nuclear en el Atlántico Sur
- Las claves del retorno “gradual” a clases escolares presenciales en Argentina en medio de la pandemia
- Chile anuncia que enviará 40 toneladas de oxígeno al Perú ante la emergencia
- Mapa del coronavirus HOY, domingo 14 de febrero de 2021: cifra de muertos e infectados
- Guinea anuncia que se encuentra en “situación de epidemia de ébola”