El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
/ DANIEL MUNOZ / AFP
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se apresuró este domingo a felicitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por una victoria que tendrá que definirse en una segunda vuelta contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta”, dijo Petro en su cuenta de Twitter tan solo unos minutos después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber escrutado el 96,9 %, evidenció que ningún candidato conseguirá matemáticamente alcanzar más de la mitad de los votos, que es el listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta.

Mira: Lula tras el resultado de la primera vuelta en Brasil: “Vamos a ganar las elecciones. Esto es solo una prórroga”

El mandatario colombiano también quiso felicitar “al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”.

Con el 97,61 % escrutado, Lula da Silva se impuso con el 47,95 % (55,3 millones de votos) frente al 43,61 % (50,3 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.

Lula es uno de los principales aliados de Petro, quien lo ha citado como ejemplo en varias ocasiones y con el que pretende relanzar la alianza de izquierdas, junto al mexicano Andrés Manuel López Obrador y al chileno Gabriel Boric.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más