Venezuela registra las huellas de compradores de alimentos
Venezuela registra las huellas de compradores de alimentos
Redacción EC

El Nacional, GDA

Desde hoy, los venezolanos que quieran comprar alimentos en los mercados manejados por el Gobierno de  deben presentar su cédula de identidad laminada y colocar los dedos índices y pulgares, de ambas manos, en máquinas captahuellas. ¿El objetivo? Según el Gobierno, se busca limitar la cantidad de productos que adquiere una persona para terminar con el acaparamiento. 

Adicionalmente, los técnicos solicitan al cliente datos como dirección de casa, dirección de oficina, trabajo, carga familiar, sueldo promedio y si la persona tiene vehículo y casa propia.

Estas dos últimas preguntas se utilizan para nutrir la base de datos para un futuro sorteo.

También son consultados sobre su participación en organizaciones vecinales, como asociaciones y consejos comunales.

El proceso dura en promedio entre 3 y 5 minutos.

Después de terminar el proceso, los datos serán cruzados con la base de datos de las cajas y, posteriormente, la información aparecerá en las cajas registradoras al momento de pagar.

El día de hoy, la restricción de compra de productos solo permite llevar a cada comprador 4 kilos de harina, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite, 2 kilos de leche en polvo y 2 pollos.

El registro se está llevando a cabo en más de 150 puntos de venta ubicados en todo el país, en las redes del Gobierno conocidas como Pdval, Mercal y Abasto Bicentenario.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, precisó que 678 máquinas captahuellas fueron habilitadas para realizar el registro. 

Contenido sugerido

Contenido GEC