/ Gabriela Martínez / Corresponsal
El Universal de México / GDA

El celular de la periodista , asesinada en enero pasado, fue utilizado recientemente aun cuando se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). En su fotografía de perfil usada en WhatsApp fue colocada una imagen de la Santa Muerte, , cuando antes utilizaba un retrato de ella.

Familia de la conductora confirmó que habrían solicitado las pertenencias de Maldonado a la fiscalía pero al continuar abierto se negaron a regresarlas, incluyendo tres celulares, los cuales se encuentran bajo el cuidado de la dependencia estatal.

Mira: “Temo por mi vida”: la periodista Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO en el 2019 y este domingo la mataron

Sin embargo, en una revisión en el contacto de la periodista vía WhatsApp se detectó que no solamente fue cambiada la imagen de perfil sino que aún leen los mensajes que le fueron enviados a grupos y de manera directa.

EL UNIVERSAL solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) información al respecto sin que hasta el cierre de edición se hubiera compartido una respuesta o posicionamiento sobre el tema.

En febrero pasado fueron vinculados a proceso tres hombres relacionados con el homicidio: Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.

Durante la audiencia de vinculación, se informó que de acuerdo a la investigación aportados por la fiscalía se cuenta con datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y las tres personas detenidas fueron señaladas de forma directa por testigos presenciales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más