:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/vZetO1Bo/poster.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OVNETQN2X5FD3FURDXNG4KZAGA.jpg)
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) alertó este miércoles de la peligrosa situación a la que se enfrentan unas 40.000 embarazadas sirias que deben dar a luz en los próximos tres meses como consecuencia de la destrucción causada por los recientes terremotos.
MIRA AQUÍ: EN VIVO | El terremoto de magnitud 7,8 que golpeó a Turquía y Siria deja más de 35.000 muertos
Laila Baker, la directora regional del FPNU, ofreció una rueda de prensa por videoconferencia tras visitar Alepo, una de las zonas más golpeadas, y explicó que muchas instalaciones sanitarias o bien están dañadas por los sismos, o carecen de los suministros básicos necesarios.
Según dijo, algunas de ellas no tienen medicamentos para tratar enfermedades básicas, como puede ser practicar una cesárea.
“Hoy visitamos un hospital materno en Alepo donde vimos que faltan sábanas, el personal está haciendo turnos de 18 horas. Hay gente haciendo trabajo voluntario, mucha solidaridad, pero todavía hay que invertir una enorme cantidad para llegar a las comunidades más vulnerables”, apuntó.
El FPNU, la agencia de la ONU encargada de la salud sexual y reproductiva, ha solicitado a los donantes fondos por valor de 24 millones de dólares para los próximos tres meses con el fin de dar apoyo a la población, que ya antes de los terremotos vivía una situación humanitaria muy difícil tras una década de guerra.
Según Baker, el Fondo está repartiendo ayuda tanto en las zonas bajo control del Gobierno sirio como en las áreas del noroeste que están en manos de grupos opositores.
Entre otras cosas, se han enviado ya unos miles de kits con materiales sanitarios básicos y equipos necesarios para llevar a cabo cesáreas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Salvador extiende régimen de excepción por decimoprimera ocasión, para luchar contra pandillas
- Efemérides del 15 de febrero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- EE.UU. concede contratos de 522 millones de dólares por municiones para Ucrania
- Blinken viajará a Beijing cuando China actúe como un “país responsable”
Contenido sugerido
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/D4u7R8uli_6N1oWGk9JHSSaPxHo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSQPA2QLVBAPHBSWCUFNMYBB7M.jpg)
Frases románticas para acompañar tus flores amarillas este 21 de septiembre
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/aAGvYYn173MctdegPo2p6pzOqmQ=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BUVVQV6M6VCPVKEK3UCFPDTIHA.jpg)
Hay 3 rostros ocultos en la imagen y tú debes localizarlos en 10 segundos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/ZxqLO5MGIj1M3SP1fl8vpuvBwxk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BI4VFVPSBNA53OGLFE5UNOOR3Y.jpg)
Solo un GENIO con VISIÓN 20/20 encuentra los 3 rostros ocultos en la imagen
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/waCH_WOcr1o8y7aGE-SHSgowhEw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SHUK6XBXSBE73NHVNHW42Y2N54.jpg)
“Jujutsu Kaisen” - Capítulo 237: lo que sabemos sobre el próximo episodio del manga
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/b_7PgMsf8mRJWk0QSd_mesOJcnY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W2D5KFR6GVBNVAB7WDR3VTRRGA.jpg)
Por qué debes colocar hojas de laurel en tu cartera o billetera
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/SQwkFUSeREBI-aHg_aXQM_hrOSE=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z2DJHJWNNNEFHKWCMM7LCOFJJM.jpg)