Yair Lapid afirma contar con los apoyos para formar un gobierno en Israel y acabar así con la era de Benjamin Netanyahu. (Foto: DEBBIE HILL / POOL / AFP).
Yair Lapid afirma contar con los apoyos para formar un gobierno en Israel y acabar así con la era de Benjamin Netanyahu. (Foto: DEBBIE HILL / POOL / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El jefe de la oposición llamó el miércoles por la noche al presidente de para anunciar que consiguió los apoyos necesarios para la formación de un gobierno de coalición anti , indicó su oficina en un comunicado.

MIRA: Quién es Yair Lapid, la exestrella de TV que quiere expulsar a Netanyahu del poder en Israel

El centrista Lapid, que tenía hasta las 23H59 (20H59 GMT) de plazo, realizó este anuncio después de formalizar durante la noche el apoyo de partidos de derecha y la formación árabe Raam a su futuro gobierno.

Su equipo difundió una imagen de este acuerdo de coalición firmado por los jefes de ocho partidos israelíes --dos de izquierda, dos de centro, tres de derecha y un árabe--, que podría marcar un punto de inflexión en la historia política de Israel.

La última vez que un partido árabe apoyó un ejecutivo, aunque sin entrar en él, remonta a 1992, al entonces “gobierno de la paz” de Isaac Rabin.

En esta ocasión, la formación Raam, del islamista Mansur Abas, no indicó si participará activamente en el gobierno.

“Este gobierno estará al servicio de todos los ciudadanos de Israel, incluidos aquellos que no son miembros, respetará a aquellos que se oponen y hará todo lo posible para unir” a la sociedad israelí, declaró Lapid al presidente, según el comunicado.

El futuro gobierno, que no contará con el Likud de Netanyahu después de 12 años consecutivos en el poder, debe recabar el apoyo del Parlamento, en principio la próxima semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR