Desde la perspectiva de un estudiante peruano que valora profundamente la excelencia académica, la educación equivale a un faro que ilumina el camino hacia un futuro más brillante y equitativo para nuestro amado . Mi experiencia universitaria en Lima me ha proporcionado una profunda comprensión de la riqueza cultural y geográfica de nuestro país, permitiéndome utilizar este conocimiento para abordar los desafíos que enfrentamos.

En este viaje hacia la excelencia académica, uno de mis referentes ha sido Mariana Costa Checa. Mariana es una emprendedora peruana destacada por su valioso trabajo en Laboratoria, donde brinda capacitación en programación a mujeres de bajos recursos, empoderándolas para ingresar al mundo tecnológico. Su dedicación incansable ha contribuido a ir disminuyendo las brechas sociales y de género en el Perú, a la par de motivarnos a muchos a seguir sus pasos para contribuir de manera significativa con nuestra sociedad.

Mi trayectoria en proyectos y colaboraciones tanto en el Perú como en el extranjero me ha enseñado sobre la importancia de la innovación y la colaboración interdisciplinaria. Estoy dispuesto a unir fuerzas con estudiantes y profesionales de diferentes áreas para encontrar soluciones efectivas a los desafíos de nuestro tiempo.

Es mi firme convicción de que la educación y la divulgación son elementos cruciales para el progreso. Como estudiante universitario, me comprometo a compartir mis conocimientos y a sensibilizar a otros sobre las cuestiones relevantes en mi campo de estudio. Este compromiso ya se viene traduciendo en acciones concretas, puesto que contribuyo al futuro del Perú a través de la búsqueda constante de la excelencia académica, inspirándome en diferentes investigadores nacionales e internacionales que me permiten promover la innovación y la colaboración interdisciplinaria, así como fomentar la participación en la educación y la divulgación.

En concreto, los jóvenes peruanos estamos dispuestos a trabajar incansablemente para construir un Perú más próspero y equitativo desde nuestras respectivas áreas de estudio, siempre buscando el beneficio social.

Gian Christian Arevalo Vilcas es estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Norbert Wiener