Mauricio Fiol confirmó que no participará de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de un pronunciamiento público en Facebook. (Captura: Facebook Mauricio Fiol)
Mauricio Fiol confirmó que no participará de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de un pronunciamiento público en Facebook. (Captura: Facebook Mauricio Fiol)
Redacción DT

El nadador nacional informó que no competirá en los tras dar positivo en dos de los cuatro controles antidoping que le hicieron. Al igual que hace cuatro años, la sustancia es la misma: estanozolol.

El video en el que Mauricio Fiol anuncia que no competirá en los Juegos Panamericanos 2019

La sustancia prohibida fue hallada nuevamente en la sangre del nadador nacional, que esperaba reaparecer en el certamen continental después de cuatro años, luego de cumplir una dura sanción por el uso del mismo esteroide anabólico sintético.

"Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado, ya que nunca he consumido esa sustancia", señaló Mauricio Fiol a través de un video en Facebook, evidentemente contrariado, en el que compartió los resultados de los cuatro últimos exámenes que le practicó la Federación Internacional de Natación (Fina) antes de Lima 2019.

Mauricio Fiol

"Sería realmente un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que me tocó sufrir estos cuatro años. Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia con la que ya fue sancionado injustamente", agregó en su pronunciamiento.

De esta manera, Fiol no podrá representar al Perú en la competencia de postas 4x100 libre, 4x200 libre, 4x100 combinado y 4x200 combinados de los Juegos Panamericanos.

"A partir de hoy voy a dedicar todas mis fuerzas para descubrir lo que ha pasado y demostrar mi inocencia. Lamentablemente eso va a tomar un tiempo y la primera consecuencia es que no voy a cumplir mi sueño de regresar en los Juegos Panamericanos", indicó Mauricio Fiol con gran malestar.

TAGS RELACIONADOS