Alonso Wong ganó medalla de plata en Lima 2019. (Foto: Federación Peruana de Judo)
Alonso Wong ganó medalla de plata en Lima 2019. (Foto: Federación Peruana de Judo)
Redacción DT

Nueva medalla para la delegación peruana. Alonso Wong perdió la final de judo masculino en la categoría 73 kg. contra Magdiel Estrada de Cuba y se quedó con la medalla de plata. Esta presea significó la número 31 para el anfitrión.

La final de judo en la modalidad de -73 kilos encontró al peruano Alonso Wong con el cubano Magdiel Estrada. Un combate con cierto favoritismo para el visitante, pero que se tuvo que ir hasta el punto de oro para definir al ganador de la categoría en estos Juegos Panamericanos.

Apenas el árbitro dio inicio al combate el peruano Alonso Wongo fue a la carga a tratar de conseguir la maniobra que le de la medalla de oro. Pero el cubano se plantó fuerte y logró que Wong se desestabilice y sea una presa fácil para aplicar la llave y ganar por Ippon.

La decepción del judoka peruano, a pesar de los aplausos que recibió de los asistentes al Polideportivo de la Videna, era evidente, pero la recompensa de haber llegado hasta la final lo deja tranquilo y motivado para seguir en la lucha por obtener el pasaje a Tokio 2020.

Para llegar hasta la final de los -73 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Alonso Wong tuvo que vencer al canadiense Bradley Langlois y en semifinal al mexicano Eduardo Araujo. Mientras que el ganador de la presea de oro derrotó al colombiano Leider Navarro y luego al venezolano Sergio Mattey.