El presidente Vizcarra le entregó la bandera a Kevin Martínez, quien se la dará al abanderado Stefano Peschiera para el desfile. (Foto: Lima 2019)
El presidente Vizcarra le entregó la bandera a Kevin Martínez, quien se la dará al abanderado Stefano Peschiera para el desfile. (Foto: Lima 2019)
Christian Cruz Valdivia

El mensaje es único: “Vamos a dar todo en la competencia”. Esta vez fue Kevin Martínez quien se refirió como representante de la delegación peruana que competirá en los , y lo dijo como promesa frente al presidente de la República, Martín Vizcarra.


► 

Ayer, en una breve ceremonia en Palacio de Gobierno, el mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Flor Pablo, y de autoridades deportivas, entregó a la delegación el símbolo patrio que defenderán en la justa deportiva que ofi cialmente empieza este viernes con la ceremonia de inauguración, pero que desde mañana ya tendrá a deportistas en competencia.

“Les entrego a uno de los símbolos más representativos. La bandera signifi ca el amor, el compromiso y la entrega de todos los peruanos con nuestra patria”, les arengó el presidente.

Kevin Martínez, jugador de paleta frontón, fue el elegido para recibir la bandera blanquirroja en representación de Stefano Peschiera, el encargado de portarla durante la inauguración. El velerista tuvo que viajar a Paracas para ultimar detalles de su participación desde el próximo lunes.

“Estamos seguros de que vamos a dar todo en la competencia. Es un orgullo recibir la bandera y ser el representante de todos los deportistas peruanos que buscamos buscamos lo mejor en Lima 2019”, expresó por su parte Kevin, quien es una de las cartas nacionales para ganar medalla en su disciplina.

“Nosotros estamos con ustedes, en las canchas, en los coliseos, por televisión. Sabemos que pondrán el máximo de sí y van a ser un referente, un ejemplo para todos”. Con estas palabras sentenció su participación Vizcarra.

Como se sabe, el seleccionado nacional cuenta con 592 competidores (308 hombres y 284 damas), además de 236 oficiales, entre entrenadores, médicos entre otros.

Mañana hay competencias
Los Juegos ya se respiran en la ciudad y los competidores calientan los músculos para los eventos en que tendrán participación.

Oficialmente, Lima 2019 empieza este viernes 26 con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, sin embargo ya desde mañana se realizarán algunas competencias del calendario deportivo.

Será el vóley playa el deporte que abrirá los Juegos Panamericanos. Este miércoles, desde las 9 de la mañana en la Costa Verde de San Miguel, empiezan los duelos por la fase de grupos.

Perú jugará su primer partido ante El Salvador en el cuadro femenino (1:10 p.m.) y a República Dominicana en el masculino (2:50 p.m.).

El segundo deporte que verá la luz es el balonmano en el Polideportivo 1 de la Videna. Se disputará la fase de grupos del cuadro femenino desde la 1 p.m. y Perú enfrentará a República Dominicana a las 3:30 p.m.

Es usual que en certámenes de la dimensión de los Juegos Panamericanos algunos deportes empiecen antes de la inauguración. En el caso de Lima 2019 son ocho las competencias que verán la luz en distintos escenarios de la capital. Con el desfi le de las delegaciones y el encendido del pebetero en el Estadio Nacional se dará inicio oficial a la brega.

Recién este sábado se entregarán las primeras medallas. Se espera que algunas de ellas queden en propiedad de los deportistas peruanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC