Redacción DT

le dio una nueva medalla a Perú en los , en el Polígono de la Base Aérea de Las Palmas, en Surco. El tirador consiguió la presea de bronce en la modalidad skeet, además, logró clasificar a Tokio 2020.

Nicolás Pacheco

► 

Antes de participar en las rondas decisivas, el tirador nacional aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo año, haciendo estallar de júbilo a los presentes en el recinto de Surco.

Una infracción le impidió a Pacheco seguir compitiendo por la medalla de oro. El estadounidense Christian Elliott ganó el oro, mientras que el guatemalteco Juan Schaeffer obtuvo la plata.

Nicolás Pacheco
Nicolás Pacheco

El deportista de 24 años clasificó a la etapa más importante en el segundo día de eliminaciones de esta disciplina. Nicolás Pacheco, en total, hizo 120 puntos, gracias a sus presentaciones en todas las rondas: 24 en la primera, 24 en la segunda, 25 en la tercera, 24 en la cuarta y 23 en la quinta.

Hoy, desde las 2:30 p.m. (hora peruana), Nicolás Pacheco peleará por el podio, junto con cinco participantes más: el guatemalteco Juan Schaeffer, el chileno Héctor Flores, el canadiense Trysten Curran-Routledge y los estadounidenses Christian Elliott y Phillip Jungman.

Candidato a obtener una presea más para la delegación nacional, Nicolás Pacheco busca su revancha en esta edición del certamen multideportivo más importante de América, tras quedar cuarto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.