"No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos", recalcó. Foto: GEC
"No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos", recalcó. Foto: GEC
Redacción EC

El primer ministro, , indicó que se expulsará a los indocumentados que están en nuestro país y no dejarán ingresar a los que no presenten sus documentos en regla. Esta decisión es para “enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis ”.

LEE MÁS | Chile protesta ante Perú por insultos de alcalde de Tacna a Boric por migración

A través de su cuenta de Twitter, Otárola Peñaranda dejó en claro que el Gobierno sabe que “hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación”.

“Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que “toman el toro por la astas” para que los crímenes ocurridos en las últimas semanas como el de , el del sereno Luis Manrique a manos de un sicario o el del odontólogo Christian Quispe, quien fue secuestrado y asesinado no vuelvan a ocurrir.

“No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos”, expresó.

Enfrentamientos en Tacna

En los últimos días se reportó en Tacna que ciudadanos de diversas nacionalidades intentaron ingresar a la fuerza al Perú desde la frontera con Chile. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a un grupo y dispuso un cerco de seguridad de 15 kilómetros.

MIRA AQUÍ | Gobernador de Tacna solicita al Poder Ejecutivo “solucionar” crisis migratoria con Chile

Ellos reclaman que las autoridades peruanas los ayuden a regular su situación migratoria, además de víveres ya que en el lugar hay niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC